martes, 14 de junio de 2016

Libro ilustrado infantil invita a conocer las grandes ballenas del sur de Chile ( WWF Chile).


Valdivia, lunes 30 de mayo de 2016.- Cómo acercar la ciencia a los niños, y principalmente cómo contar sus experiencias e investigaciones de la ballena azul, fue lo que motivó a los investigadores del Centro Ballena Azul (CBA) a postular a un proyecto Explora de Conicyt, que les permitiera ilustrar sus esfuerzos de investigación y recrearlos a través de un cuento.

“Tras los Gigantes del Fin del Mundo”, es el nombre del cuento ilustrado que fue lanzado esta mañana en Valdivia y que contó dentro de sus personajes con colaboradores e investigadores del Centro Ballena Azul y WWF Chile.



Yacqueline Montecinos, Encargada de Biodiversidad Marina de WWF Chile, es una de las protagonistas de este cuento, quien por años trabajó con el equipo del CBA en terreno monitoreando ballenas azules.

"Este libro es una bella forma de mostrar la inmensidad y majestuosidad de la ballena azul, el animal más grande del mundo. La importancia de mostrar el trabajo científico involucrado a la investigación de esta especie emblemática y que podemos ver en gran parte de nuestras costas", señala la profesional.


http://www.wwf.cl/?269135/libroilustradoinfantilinvitaconocerballenasdelsurchile

0 comentarios :

Publicar un comentario