Proyecto



PROYECTO

Tras los gigantes del fin del mundo


"Tras los Gigantes del Fin del Mundo" es un proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología – 2015, patrocinado por la ONG Centro Ballena Azul. Esta iniciativa busca comunicar al público general, especialmente a niños y niñas entre 3 y 8 años, el trabajo que realiza un grupo de científicos en las costas del sur de Chile, dedicados al estudio de una de las áreas de alimentación y crianza más importantes para la ballena azul en todo el Hemisferio Sur. De esta forma, se propone acercar la ciencia a la comunidad, y concientizar sobre la gran importancia del cuidado de este mamífero marino y su entorno.

Por medio de un libro ilustrado, una lámina de actividades, una guía de apoyo pedagógico y material complementario, se espera que niños, niñas y adultos puedan aprender y disfrutar de este trabajo. Los productos han sido distribuidos gratuitamente en establecimientos educacionales de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, junto a la realización de talleres y charlas dirigidos a estudiantes y docentes.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de WWF Chile, Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, Centro de Estudios Científicos (CECs), Junta Nacional de Jardines Infantiles Región de Los Ríos, Seremi de Educación Región de Los Ríos, Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia y Diario Austral de la Región de Los Ríos.